💥 Pajaritas para hombres | Antes de comprar ¡Fíjate en estos detalles!

Sabemos que los detalles son los que marcan la diferencia.

Son la diferencia entre un look de fantasía, y algo "cutre" y poco acertado. Y si hablamos de complementos y accesorios masculinos, aún más.

Una pajarita o una corbata mal rematada, mal terminada o de calidad "pobre" hacen que el look completo sea un fracaso total, y aunque te hayas gastado 3 y 4 cifras en el resto del outfit con que te falle un accesorio como una pajarita o una corbata, puede arruinarte el look completamente.

Por eso, hoy en el blog, te queremos dar los

10 motivos para elegir la pajarita correcta

1. Fíjate en el cuello de la pajarita ¿Es del mismo tejido?

Si la respuesta es que no, probablemente se trate de una pajarita confeccionada para ahorrar costes...

Y lo explicamos:) 

A menudo, encontrarás en otras tiendas online o incluso físicas, pajaritas que tienen un tejido para el lazo y otro para el cuello de la misma. Este método es el más utilizado en grandes almacenes y superficies para abaratar costes.

Y aunque el cuello de una pajarita sea un 1cm de tejido por 50 cm de largo, encontrarás pajaritas como las que te mostramos en la imagen.

Donde el material y diseño del lazo, nada tiene que ver con el material y diseño elegido para el cuello (donde ajustas tu pajarita) y que generalmente va por debajo del cuello de la camisa.

Además, ten presente una cosa...que si te has decidido por una camisa con cuello de smoking, el cierre de la pajarita (el cuello) se verá, y por tanto lucir una pajarita roja (por ejemplo) con un cuello de color negro no quedará homogéneo y perderá ese toque de estilo que buscabas.

cuello smoking

2. Pasadores de plástico o corchetes

Siguiendo con el cuello de la pajarita (aquí es donde más se nota la calidad de éste complemento), puedes encontrar pajaritas que por el mismo motivo que el anterior (abaratar costes), han utilizado un cierre (un pasador) de plástico o tipo corchetes.

Obviamente el plástico se rompe y la vida "útil" de tu pajarita será mucho menor que si te decantas por una con un cierre metálico.

Y bueno, los corchetes.. que decir, que no solo no te permiten ajustarla al tamaño que desees sino que además pueden desabrocharse cuando menos te lo esperas. 

Por eso, antes de comprar una pajarita te recomendamos que le des la vuelta y pongas atención a su cuello.

Y si quieres investigar, date una vuelta por algunas tiendas online y verás que pocas, muy pocas tienen imágenes del cuello o dorso de la pajarita.. ¿porqué será?

16 piezas de pajaritas para perros, cuello de pajarita ajustable,

 

3. Modelo de niño sin cuello elástico

Prometemos no seguir hablando de "cuellos" pero es que en el caso de los modelos para niños y bebés, pasa lo mismo.

A un niño no le puedes poner un pasador de adulto. Puesto que no serán capaces de ajustárselo a su tamaño. 

Por eso para facilitar la tarea tanto a madres/padres como a sus retoños, nuestras pajaritas de bebé incorporan un elástico al cuello que hará que se ajuste mucho mejor y que por mucho que juegue, se mueva o tire de ella no salga disparada en la otra dirección.

¿Lo habías pensado antes? 

Por eso te decimos que ponemos atención a cada detalle ^^

4. Pajaritas con doble lazada

Vamos con el lazo de la pajarita, y aquí va más en gustos que en diseño.. pero te recomendamos que la pajarita que compres, tenga empaque. Es decir, sea recia y consistente.

Que por el material utilizado o por la lazada del mismo no se venga abajo, se deprima o caiga más de un lado que de otro.

Nosotros, entre otras cosas que te contaremos más adelante, usamos siempre el "doble lazo". Con él te aseguras una consistencia, un empaque y una solidez que nunca podrías conseguir con un modelo como el de la imagen

Comprar Pajarita Roja Raso al mejor precio - Gastos de envío gratis -  Comprar en tienda online de venta por Internet

5. Tratamiento tejido para un mayor empaque

Vamos con el quinto motivo (y eso que intentamos ser breves...). 

Este motivo tiene que ver con algo que "no se ve" pero que se siente y se nota. Y es un tratamiento que damos a todos los tejidos que pasan por nuestras manos.

Por explicarlo fácilmente, se trata de un líquido que aplicamos antes de su confección a todos los tejidos para que al plancharlos antes de sacar los patrones y cortarlos, el tejido (sea de la calidad que sea) "se venga arriba" y sea más rígido para poder confeccionar la pajarita y que salga lo más uniforme posible.

6. Impresión digital de poca calidad, pixelado

Uff.. esto, esto nos pone muuuy nerviosos.

Y lamentablemente se suele dar en pajaritas personalizadas. Y decimos ésto porque hay muchas tiendas que ofrecen esta personalización desde una unidad.

El problema es que al hacerlo así, el tejido que imprimen es mediocre tirando a malo y la "impresora" con la que cuentan no es profesional ni está debidamente calibrada.

Por eso, y aunque pienses que vas hecho un pincel con tu pajarita personalizada, a veces el diseño deja mucho que desear...

Nosotros somos muy talibanes y nos gustan las cosas bien hechas, y bien acabadas, por eso siempre, a todos los clientes que tenemos y a aquellos que nos han preguntado, nunca recomendamos la personalización con fotografías ni con textos, puesto que no se consigue (aún con máquinas profesionales y bien calibradas) la calidad suficiente para que al estampar la imagen en el tejido, éste no quede pixelado o borroso.

 

7. Materiales sintéticos

Al igual que la 4, esta va en "gustos".

Aunque personalmente nos guste más trabajar con materiales orgánicos y suaves que con tejidos de poliéster (que algunas tenemos).

El algodón es más caro, sí, pero aporta una textura y una suavidad que no lo tendrás nunca con un poliéster.

Haz una cosa. Ve a la tienda esa donde has fichado la pajarita, y pregunta de qué material está hecha. A menudo, no lo encontrarás en las descripciones y eso.. amiguito mio, ya sabes por lo que es.

8. Producción en masa

Hablemos de la producción en "masa" o por decirlo de otro modo.. el "made in China" or "Bangladesh". 

Y es que cuando se trata de hacer miles de millones de pajaritas, todo lo que hemos comentado antes se aplica y se eleva a la "N". 

Porque aquí de lo único que se trata es de producir más por menos.

De hacer que el coste del producto sea de 0,05cent de euro mientras yo, gran superficie lo voy a vender a 20€, ganando un margen que ya quisiéramos nosotros :)

Pero vamos, que aquí no vamos a entrar a debatir si las condiciones de trabajo en las que se confeccionan estos y otros artículos son dignas o no.. solo decimos que nosotros, porque así lo hemos decidido, apostamos por el comercio local y por fabricar aquí, en nuestro país. Con menos margen, sí, con costes más elevados también, pero más cómodos y durmiendo tranquilos.

9. Lazada no uniforme y/o nudo estrecho

Si los pixeles nos ponen muy enfermos, esto ya.. no tiene nombre.

Y es que "vale" si esa lazada no uniforme es porque te la has hecho tu. Es decir, te has comprado una pajarita abierta y te has hecho el nudo como buenamente has podido. 

Pero si hablamos de una pajarita como las nuestras, pre-anudada, no hay perdón para esas pajaritas que el lado derecho es más ancho que el izquierdo, o que el lado izquierdo cae mientras el derecho queda recto.

Amazon.es: pajaritas hombre

Y otro defecto injustificable son los nudos (lo que une un lado y otro) estrechos. Dejando los lados tan abiertos que parece que vas a despegar, por ejemplo

Conjuntos de tirantes con pajarita para bebes

Esas pajaritas deberían estar en las próximas hogueras de Santiago.

Porque nadie se merece que un complemento desluzca tanto un look :(

10. Necesario lavado en seco

Y ya por último, el "lavado en seco".

Es común que estos accesorios, por los acabados satinados o por ser de raso o materiales "más débiles" no puedas meterlos en la lavadora y tengas que ir a la tintorería si quieres que te duren más de 2 puestas :)

Por eso, y tampoco decimos que a nuestras amadas pajaritas las metas a 40 grados en un programa "deportivo", pero sí te decimos que nuestras pajaritas se lavan en lavadora y/o a mano (en programa delicado), se secan, se planchan y quedan niqueladas.

Es la diferencia entre tener una pajarita de "por vida" o una acompañante de una noche ;)

___

Y hasta aquí nuestra amplísima disertación sobre qué valorar a la hora de comprar una pajarita. Si te hemos convencido, sigue leyendo porque tenemos más de 300 modelos de pajaritas de hombre, de todos los colores, por si quieres darte una vueltecita a ver si encuentras la que te pega más o te hace sentir más cómodo.

Y si tienes dudas, ya sabes que estamos a sus pies y que nuestras pajaritas vienen para quedarse pegaditas a ti el tiempo que tu estimes conveniente :)

descuento blog

 

LOS ARTÍCULOS MÁS VISTOS DEL BLOG SON

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados